JUDICIAL

Borracho deberá trabajar gratis y pagar las roturas de un patrullero

El sujeto fue condenado por el Sistema de Flagrancia tras un violento episodio que terminó con la rotura de un patrullero.
martes, 13 de agosto de 2019 · 15:00

El hecho ocurrió el pasado 10 de agosto a las 6:15 de la mañana, personal de Comisaría 6ª fue comisionado por el 911 a calle Las Moras a 300 metros de calle Lemos, lote 5 del  Loteo San Cayetano en Pocito. Allí un joven de 21 años se encontraba inconsciente y no reaccionaba a los estímulos de su familia. Al llegar al lugar personal policial encuentra a un joven en aparente estado de ebriedad tendido en la entrada de su domicilio, según manifestaron.

La familia dijo que se habría chocado con la puerta de ingreso y cayó al suelo. Los uniformados iniciaron las tareas de reanimación mientras comisionaban a una ambulancia. En ese momento de preocupación salió de la casa un joven identificado como Oscar Cortéz (hermano del joven que estaba en el piso) quien estaba al parecer estaba ebrio. Este sujeto comenzó a insultar al personal policial manifestando que él había pedido una ambulancia no la Policía.

Los efectivos y sus padres intentaron calmarlo, pero este sujeto arremetió contra los uniformados. Salió a la calle y con piedras atacó a los funcionarios de la Comisaría 6ª que habían ido en auxilio de su hermano. Terminó dañando un patrullero hasta que fue reducido y trasladado a sede de la comisaría. Ante esta situación el padre del revoltoso joven manifestó al personal que "su hijo debía hacerse cargo de lo que había hecho".

"Que le sirva de escarmiento", afirmó. Por la situación en particular se dio aviso a la ayudante fiscal en turno iniciando el procedimiento especial de Flagrancia por el delito de Daño Agravado. En la mañana de este lunes la fiscalía a cargo de la doctora Virginia Branca resolvió la Suspensión del Juicio a Prueba por 2 años, trabajos comunitarios en Municipalidad de Pocito por 9 meses y Reparación simbólica de $1500 a favor de la Policía de San Juan.

Comentarios

Otras Noticias