San Juan

Acusados de golpear y quebrar a un abuelo para robar, irán a juicio

Se trata de cuatro hombres que son juzgados en Flagrancia, luego de entrar a un domicilio de Carpintería, Pocito. La defensa de los imputados, cree que pueden quedar desvinculados.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 16:57

Este miércoles, en Flagrancia, hubo una audiencia de presentación por el caso del abuelo que fue brutalmente golpeado por delincuentes que ingresaron a su casa a robar. Producto del violento hecho, el anciano de 87 años, sufrió una fractura en la muñeca, según el informe oficial del Ministerio Publico Fiscal.

Tras la primera audiencia, el juez Eduardo Raed, habló con Canal 13 y explicó que “no hubo acuerdo porque no hubo acercamiento entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica de los acusados. La defensa, entiende que tiene pruebas suficientes para desligar la responsabilidad de sus representados”.

Ante esto, el caso fue elevado a juicio y el debate será el próximo martes 27 en Flagrancia.

Por su parte, los acusados, Edgardo Iván Santander, Luis Gonzalo Aguilera, Jesús Ariel Brizuela y Elías Gustavo Santander, continuarán detenidos en la comisaría de Carpintería.

En la audiencia de este miércoles, los acusados del hecho, se abstuvieron a declarar y quedaron imputados por robo agravado por las lesiones ocasionadas en la victima.

El juez, no descartó que la víctima del violento ataque, el abuelo de 87 años, tenga que prestar declaración de los hechos en el juicio.

De acuerdo al detalle de la causa judicial, los sujeto, entraron a la casa del anciano, rompiendo una puerta de madera y buscaban un arma de fuego que presuntamente, días antes, le habían vendido al nieto del damnificado.

Comentarios

Otras Noticias