San Juan

El radiólogo intimó a feministas por las denuncias de acoso en su contra

Se trata de Gonzalo Costela, quien presta servicios en el hospital San Roque de Jáchal. En 2017 fue denunciado por abuso sexual en el hospital Rawson. A los meses, fue trasladado al centro de salud del departamento del norte sanjuanino.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 16:35

Este viernes, el radiólogo Gonzalo Costela, intimó a la colectiva feminista Aquelarre de Jáchal, para que “se retracten y rectifiquen ante los medios de comunicación, por calumnias e injurias ante su persona, por ser falaces, mordaces y maliciosos”.

El miércoles, la Colectiva Aquelarre de Jáchal dio a conocer una denuncia que presentaron al director del hospital San Roque de dicho departamento, Dr. David González. En ella, aseguran que el radiólogo Gonzalo Costela acosa sexualmente a las mujeres que atiende en dicho centro de salud.

El profesional, envió una carta documento para que las integrantes del colectivos, se retracten de sus acusaciones públicamente. En caso contrario, según el documento judicial, el radiólogo iniciará acciones legales contra las acusadoras.

Cabe destacar que el presunto abusador ya cuenta con una denuncia en su contra. Esta última fue realizada en 2017 por casos similares en el hospital Rawson. En aquel momento, tras hacerse público su caso, decidieron trasladarlo al departamento del Norte. Sin embargo, la justicia, aun no se expidió por esta denuncia.

Tras ser recibidas por el director del hospital, las mujeres denunciantes, esperan que tanto el Ministerio de Salud como ASPROSA tomen cartas en el asunto para que sea separado de su cargo.

Comentarios

Otras Noticias