Durante la jornada del miércoles

Liberaron al dueño del pitbull que mató a la nena en Rawson

Braian Silva se encontraba detenido desde el pasado 14 de septiembre.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 09:26

Durante la jornada del miércoles liberaron al dueño del perro pitbull que mató a la nena de 9 años Rebeca Lara Agüero el pasado 14 de septiembre en el barrio Malimán de Rawson. Se trata de Braian Silva quien fue puesto en libertad porque se le imputa el delito de Homicidio Culposo que es excarcelable.  

Luego de que ocurrió ese incidente, Silva quedó detenido. Según fuentes oficiales, la semana pasada fue llamado a declaración indagatoria en el Tercer Juzgado Correccional, ante la jueza Mónica Lucero y con la presencia de la fiscal Silvina Gerarduzzi. 

Cabe recordar Lara Agüero fue atacada por el animal a pocos metros de su casa cuando iba a comprar a un comercio. Según informó el fiscal Carlos Rodriguez, la jueza que entiende en la causa, durante el día miércoles corrió lista de excarcelación y la fiscalía permitió que se conceda la misma.

El pedido de excarcelación había sido presentado por su abogada defensora a cargo, Filomena Noriega. El próximo paso a realizar es llamar a los vecinos para realizar una declaración testimonial.

Por otro lado, el animal continuará en un refugio donde se lo está tratando de adiestrar. Asimismo informaron que el dueño del perro pidió ser trasladado a otro domicilio por temor a sufrir agresiones por parte de los vecinos del barrio.

Cabe destacar que había custodia policial en la vivienda desde el pasado 14 de septiembre por pedido de la familia dueña del animal.

Otras Noticias