ABERRANTE

La escalofriante trama del caso de los chicos que eran ahogados en un balde

Se trata de tres menores que eran sometidos por su padrastro, quien les exigía trabajos forzados. ¿Y sus padres biológicos?
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:12

Durante la primera quincena de noviembre salió a la luz el caso de tres menores que eran sometidos físicamente por su padrastro. Ante la denuncia del caso, los niños quedaron al resguardo del tío que advirtió la situación. Pero ¿por qué no con los padres biológicos?

En primer lugar, el director de Niñez, Carlos Olivera, explicó que los nenes vivían con la madre y el padrastro, motivo por el cual les pareció pertinente que no queden al cuidado de la mujer, considerando que en dicho domicilio es donde eran vulnerados sus derechos.

En cuanto a su padre biológico, desde la Dirección manifestaron haberse contactado con él pero el hombre argumentó no poder hacerse cargo de los menores debido a que trabaja todo el día. En consecuencia, se formalizará la estadía de los niños con su tío.

'Fue el tío paterno quien dio cuenta del estado de negligencia y extrema desconsideración física que sufrían los chicos por parte del padrastro. El 102 corroboró esta situación y se tomaron medidas de protección tras haber entrevistado a sus vínculos', agregó Olivera.

Otras Noticias