San Juan

Por primera vez, una mujer será presidenta de la Corte de Justicia

Lo anunció el presidente saliente, Guillermo De Sanctis, al presentar un balance de su gestión. Adriana García Nieto, asumirá el próximo 1 de marzo.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 19:32

 A pocos días de entregar la presidencia de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, anuncio quien será su sucesora. Desde el 1 de marzo, cuando comience el año judicial, asumirá la presidencia de la Corte, Adriana García Nieto.

“Así se ha determinado en acuerdo de ministros. La dra. García Nieto ha de sucederme en la presidencia”, confirmó.

El anuncio, fue en el marco de la presentación del balance del presidente de la Corte de Justicia que se realizó por primera vez. En la ocasión, De Sanctis, junto con los demás miembros de la Corte, informaron cuales fueron los objetivos alcanzados y los que restan por seguir trabajando.

El presidente y la ministro de la Corte visitando el nuevo edificio para juicios orales

“Quiero rendir cuentas, quiero hacer un balance de gestión. Corresponde a todos los hombres y mujeres públicos rendir cuentas. Máxime, cuando al asumir la presidencia en el 2019, hicimos por primera vez un acto de apertura del. Ahí también, por primera vez, lanzamos un programa estratégico con 35 objetivos denominado - Justicia en Cambio - y ya que asumimos aquel compromiso, vengo a rendir cuentas de eso y de la presidencia en general. Se han cumplido también más objetivos que los fijados”, sostuvo el presidente al presentar el balance.  

 

https://www.youtube.com/watch?v=DKFWnNz9szE



Comentarios

Otras Noticias