ESTE SÁBADO

Ya rige la feria judicial extraordinaria por coronavirus

La corte de Justicia firmó un acuerdo que rige desde las cero horas del 21 de marzo hasta las 24 del 31 de marzo de 2020. Designaron el personal que quedará afectado a los turnos para garantizar el acceso a la justicia.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 10:03

Mediante el Acuerdo General Nº 37, que rige desde las cero horas del 21 de marzo hasta las 24  del 31 de marzo de 2020 ya rige la feria judicial extraordinaria en San Juan.

Además, por el Acuerdo de Superintendencia N° 27 se designó al personal judicial afectado a los turnos. Ver documento de la resolución con el personal judicial autorizado a transitar libremente. 

La Corte de Justicia de San Juan, integrada por la Dra. Adriana García Nieto (Presidencia), los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima, con la presencia de la jueza Silvina Rosso de Balanza; y la asistencia del fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani, estableció una “feria judicial extraordinaria a partir de la hora 00.00 del día sábado 21 de marzo y hasta la hora 24 del día 31 de marzo de 2020, inclusive”, a través del Acuerdo General Nº 37.

Esta medida, dictada por la Corte de Justicia, se establece en el marco de la emergencia sanitaria declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) causada por el COVID-19 (coronoavirus).

Además, mediante el Acuerdo de Superintendencia N° 27, se fijaron las designaciones de Magistrados y Funcionarios de turno para la atención del servicio a Justicia que brinda el Poder Judicial.

También, se puso a disposición, mediante una resolución, credenciales que autorizan al personal judicial afectado a los turnos para su libre circulación durante la cuarentena obligatoria.

Entre los considerandos establecidos por la norma se establece que se podrán usar medios electrónicos para el tratamiento de los casos que surjan en audiencias, ellos podrán ser videoconferencias, Whats App, además de firmas electrónicas. Los turnos judiciales estarán habilitados desde las 9 hs. a las 13 hs. 

 

 

 

Fuente Poder Judicial San Juan 

Otras Noticias