San Juan

Habilitaron la web del Poder Judicial para trámites a distancia

A través de este mecanismo, los abogados, podrán enviar informes, presentar causas y pedir turnos, entre otras diligencias. La feria judicial, quedó oficialmente extendida hasta el 10 de mayo.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 21:24

Este miércoles, La Corte, definió el funcionamiento de la justicia a partir de mayo, mediante los Acuerdos Generales 51 y 52, ante el marco preventivo dispuesto por las autoridades provinciales y nacionales por el COVID-19.

El máximo tribunal provincial decidió prorrogar la Feria Judicial Extraordinaria del 1 al 10 de mayo de 2020. Será en las mismas condiciones de los acuerdo generales N° 45, N° 49 y el Acuerdo de Superintendencia N° 31, comunicaron.

Por otro lado, informaron que a partir del lunes 4 de mayo los abogados podrán registrarse para utilizar la Mesa de Entrada Virtual, dándose de alta como usuario. Desde ese día estará disponible el instructivo. El miércoles 6 de mayo, los abogados, podrán solicitar turnos web mediante la Mesa de Entrada Virtual y así podrán litigar a partir del 11 de mayo, siempre para los procesos y fueros establecidos. Los escritos subidos a través de la Mesa de Entrada Virtual, tendrán validez a partir del 11 de mayo, explicaron desde al Poder Judicial.

Si bien la Mesa de Entrada Virtual será la nueva herramienta con la que funcionará el Poder Judicial de San Juan, la Corte de Justicia precisó que siempre el abogado podrá asistir físicamente y tramitar las medidas excepcionalmente previstas por fuera de ese sistema digital.

En este acuerdo la Corte también dispuso que a partir del 11 de mayo rija el funcionamiento del Régimen de Regulación Administrada de la Actividad Judicial por Razones de Emergencia Sanitaria. Así, el máximo tribunal, estableció qué fueros y procesos funcionarán a partir de ésa fecha, horarios de trabajo del personal judicial (8 a 13 h y 14 a 19 h, con excepción del fuero de Paz que lo hará en horario matutino); horarios de atención al profesional y al público (8 a 13 h y 14 a 16 h).

El  Acuerdo General N° 51 también dispuso que las vistas, traslados e informes destinados al Ministerio Público de la Defensa, Ministerio Público Pupilar y Fiscalía Civil, serán cumplidos mediante notificación electrónica.

Otras Noticias