Fue exclusivo de Canal 13

Cuarentena nacional: por un asado, dos sanjuaninos pasaron a la historia

Se convirtieron en los primeros condenados por violar la cuarentena. El hecho sucedió la noche posterior a que Alberto Fernández dictara el aislamiento nacional y fue revelado por Canal 13. En aquel momento, fueron detenidos por conducir ebrios.
sábado, 4 de abril de 2020 · 10:34

Quien iba a pensar que por salir de trabajar, tomarse unos tragos y comer un asado, dos sanjuaninos pasarían a la historia por ser los primeros condenados por violar la cuarentena decretada por Alberto Fernández la noche del 20 de marzo. Por este hito, el caso que Canal 13 dio a conocer de manera exclusiva, ambos fueron noticia nacional.

En aquel momento, Rafael Albors Laciar y Fernando Di Febo Navarro fueron detenidos en Scalabrin Ortiz y avenida Circunvalación, luego de una extensa persecución  bordo de una Toyota Hilux. Ambos, con bebidas alcohólicas y un alto grado de ebriedad. Por esto, los dos recibieron una pena de ocho meses de prisión en suspenso -no fueron a la cárcel- por los delitos de violación de una medida destinada a evitar la propagación de una epidemia y por resistencia contra la autoridad.

El hecho fue que Albors, de 49 años, y Di Febo Navarro, de 19, son mecánicos. En la noche previa, ambos habían terminado de arreglar un motor y juntos fueron a comer un asado a la casa de Di Febo. Según explicó la abogada a un medio nacional, por esta situación ninguno estuvo al tanto de que había comenzado a regir la medida. La noche se hizo larga, risas, música y cuando quisieron acordar ya era de día. Subieron a la camioneta de Albors y salieron. Fue cuando se cruzaron con el retén policial. El resto de la historia ya se conoce.

Esta fue la primera condena de las 95 que ya dictó la justicia de Flagrancia, que dictó rápida sentencia y por esto se expidió antes que otras provincias. En consecuencia, fue la primera del país, según señalan medios como Infobae y MinutoUno. Mientras que la pandemia por el coronavirus será un capítulo en la historia de la humanidad, donde los dos sanjuaninos ocuparán un lugar especial.

Otras Noticias