Juicio

Violento, le reventó un teléfono en la cara a su pareja

El hecho ocurrió en la localidad de La Chimbera en 25 de Mayo.
martes, 19 de mayo de 2020 · 17:27

Este martes en el Fuero especial de Flagrancia, comenzaron a juzgar un sujeto por un tremendo acto de violencia de género. El hecho ocurrió el pasado sábado 16 de mayo, cerca de las 18:00, en una vivienda de la localidad de La Chimbera en 25 de Mayo.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, Virgilio Demetrio Agüero, llegó a su domicilio en estado de ebriedad. En el lugar, se encontraba su pareja de 21 años y su bebé de apenas 9 meses.

En ese momento, la pareja discutió porque Virgilio, había salido en horas del mediodía y había llegado borracho, según indicaron las fuentes. El hombre, ofuscado por la situación, comenzó a agredir violentamente a su pareja. Primero, le pegó dos cachetadas y la insultó, según el informe oficial.

Luego, la mujer, se levantó de la cama donde estaba recostada con la criatura, y salió de la habitación para intentar llamar a la policía. En ese momento, Agüero, se dio cuenta que su mujer intentaba pedir ayuda y le arrebató el aparato de las manos. Después, lo arrojó violentamente contra una mesa y este rebotó en un mueble y la victima debajo del ojo derecho. El fuerte golpe, le provocó una lesión y un hematoma en la cara a la mujer, señalaron las fuentes. Afortunadamente, sin lesionar al bebé que la damnificada tenía en sus brazos.

Por el violento golpe, el teléfono celular terminó desarmado y con la pantalla rota. Pero, la damnificada, logró unir los restos de su aparato y logró ponerlo en funcionamiento nuevamente. Gracias a ello, la mujer, pudo llamar al 911 y pidió ayuda, según relató luego a la policía.

Tras la comunicación, la víctima intentó ingresar a su casa, pero el agresor, Virgilio Agüero, se lo impidió. Además, el hombre, la amenazó: "Acá no vas a entrar de nuevo… no seas tal de entrar para adentro porque te voy a matar", le dijo.

Sin embargo, la mujer, pudo entrar a la casa y esperó que llegara la policía. Fue alrededor de las 19.30, que un móvil policial de la Comisaria 32° llegó hasta el lugar. Luego de entrevistar a la damnificada, detuvieron a Virgilio Demetrio Agüero.

Por su parte, la víctima, ratificó la denuncia en la Comisaría Para la Mujer y un médico legista, constató sus lesiones en el ojo derecho.

Agüero, quien quedó imputado por el delito de lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género e intrafamiliar, amenazas coactivas y daño.

La audiencia de este martes en Flagrancia, pasó a cuarto intermedio y continuará el próximo martes 26 de mayo, cuando se espera el veredicto de la Justicia por el caso.

Otras Noticias