Máxima prevención

Por posible contacto, cierran un Juzgado de Paz

Es tras conocer la confirmación del quinto caso de Covid-19 en la provincia. Allí presta servicios un familiar directo del médico infectado.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:39

Luego de conocerse el quinto caso de Covid-19 en la provincia, trascendió que la Corte de Justicia analiza la posibilidad de cerrar como medida de prevención el Quinto Juzgado de Paz de Capital. Por lo pronto, el juez Ricardo Orellano licenció a todos los empleados, mientras que seguirían en actividad la secretaría y el mismo juez.

La razón estaría basada en que en esta dependencia trabaja un familiar directo del médico infectado con coronavirus, confirmado por Salud Pública este miércoles por la mañana.

Según informaron altas fuentes judiciales, también se procedería al cierre del establecimiento y, en minutos, la Corte confirmará si será por un lapso corto.

Hasta donde se conoce, el médico infectado ni bien tuvo sintomatología se aisló en su casa, donde convive con su familia. En este sentido, las autoridades judiciales contemplan la posibilidad de que pueda existir un contagio por contacto estrecho.