CHIMBAS

Robó y amenazó de muerte, pero no irá presa

Este lunes en Flagrancia, sentenciaron a una mujer que cometió un hecho delictivo junto a otros dos cómplices en Villa El Salvador el pasado viernes.
lunes, 1 de junio de 2020 · 16:34

Este lunes Flagrancia condenó a 1 año de prisión en suspenso a la mujer que fue detenida cuando escapaba de un robo cometido junto a dos hombres en Villa el Salvador, en el departamento de Chimbas. Además, la Justicia le prohibió el acercamiento y contacto con las víctimas. En tanto, los cómplices de la delincuente no pudieron ser atrapados por los efectivos policiales en la persecución.

El hecho delictivo se produjo el pasado viernes en la madrugada, alrededor de las 0:30 en el interior de un local que se encuentra en la parte delantera de la vivienda donde se produjo el robo, según detallaron las fuentes judiciales.

Como la familia comenzó a escuchar ruidos en el negocio, el hijo del propietario del domicilio fue a ver qué pasaba. Ingrata sorpresa se llevó cuando observó que dos sujetos en el interior de la casa le pasaban una mochila a una mujer, que se encontraba del otro lado de un portón de rejas de 2,25 metros de altura.

Segundos después, los dos hombres saltaron rápidamente las rejas, y los tres, emprendieron la fuga. El joven damnificado, salió inmediatamente en su moto tras los delincuentes. En plena persecución, la mujer soltó la mochila que llevaba con ella, según informaron las fuentes.

Unos metros más adelante, el damnificado se encontró con personal de la Policía Motorizada, a los que rápidamente le señaló la mujer a la que perseguía y les contó que le había robado minutos antes. Inmediatamente, los uniformados, lograron alcanzar a la dama, quien dijo llamarse Vanesa Del Carmen Celan de 36 años. Los dos cómplices se dieron a la fuga.

En ese momento, ya detenida, Celan comenzó a amenazar a la víctima del hecho delictivo. "Les voy a quemar la casa", "los voy a cagar a tiros" y "los voy a matar cuando salga", gritó la mujer, indicaron las fuentes.

Al llegar al lugar donde la detenida había descartado la mochila, los efectivos policiales confirmaron que se trataba de los elementos de limpieza sustraídos del negocio de la familia damnificada.

Otras Noticias