ESTE LUNES

Se conoció la condena para los imputados en la ‘fiestita’ del taller

Este tarde, Flagrancia sentenció a 48 jóvenes por un hecho ocurrido el viernes en la madrugada en Capital.
lunes, 29 de junio de 2020 · 19:50

Este lunes, Flagrancia condenó a los 48 jóvenes que realizaron una fiesta clandestina en un taller ubicado en Pedro Echague y Santiago del Estero, en Capital. Para 47 de los sujetos, el Juez Eduardo Raed, dictaminó una condena en suspenso, por la cual solo deberán realizar trabajos comunitarios y donar 4 pares de zapatillas y 4 pares de medias.

En tanto que para uno de los individuos, la sentencia fue diferente, ya que contaba con un antecedente previo por hurto reiterado, desde el mes de agosto de 2019, según le confirmó el Fiscal, Ignacio Achem, al móvil de Canal 13. “La nueva condena para este sujeto, fue de 8 meses de prisión condicional”, indicó

La suspensión del juicio a prueba que les concedieron a los otros 47 es por un año y uno de los requisitos es que los imputados no deben tener antecedentes penales. Los términos fueron acordados entre los abogados de los imputados y el fiscal Ignacio Achem. El acuerdo fue homologado por el juez Eduardo Raed, según indicó Achem.

En tanto que por la cantidad de imputados, el Misterio Público Fiscal, decidió realizar una audiencia inédita en 4 salas disponibles, utilizadas al mismo tiempo. En la A estaban el fiscal con su ayudante, el juez y las secretarias. En la B, C y D los 48 jóvenes, distribuidos para respetar el distanciamiento correspondiente. Y en el subsuelo los defensores.La comunicación entre las salas fue por videoconferencia

El caso:

Aproximadamente a las 4:30 de la madrugada del pasado viernes, personal policial recibió un llamado telefónico al 911 a través del cual denunciaban un evento con música a alto volumen en un taller. Una vez que se les permitió el ingreso al domicilio ubicado en Santiago del Estero pasando Pedro Echagüe, los efectivos advirtieron la presencia de 51 personas.

Entre los presentes, había tres menores de edad, motivo por el cual no solo se le dio intervención al sistema de Flagrancia, sino también a la Justicia de Menores. Por el hecho, se trasladó a los 51 protagonistas a la Comisaría 2da, donde se labraron las actas de  infracción del Art. 98º y Art. 162º, ambos de la Ley 941 R de nuestra provincia.

Además, se secuestró bebidas alcohólica y las pruebas de que escuchaban música. Los menores de edad quedaron a disposición del juez de Menores, mientras que a los mayores se les realizó averiguación de antecedentes. Los jóvenes aprehendidos, tienen entre 18 y 25 años.

Mientras que, según detalló el fiscal de Flagrancia, Daniel Guillén, los menores tienen entre 16 y 17. Cabe destacar que había tanto varones como mujeres. El taller mecánico en el que se realizaba la fiesta consta de un lote con paredes y sin techo. Se determinó quiénes son los propietarios y al parecer el organizador es el hijo del propietario.

Los nombres de los jóvenes sentenciados por la policía:

ROCA, DAVID (24)

PEREZ, NAHUEL (28)

ASCURRA, ISMAEL (24)

RUSSO, FEDERICO (22)

LOPEZ, FRANCO (22)

FRIAS, NICOLAS (24)

GUTIERREZ, FEDERICO (20)

GIMENEZ, JUAN (24)

ELIZONDO, MAURICIO (21)

CID, RODRIGO (22)

LEDESMA, DANIEL (19)

PACHECO, GONZALO (19)

SALDIVAR, JOAQUIN (21)

RODRIGO, LOPEZ (20)

GARRO, GUSTAVO (28)

FUNES, MATIAS EMILIANO (26)

TEJADA, MAXIMILIANO (22)

AGUILAR, ARIEL (25)

CALIVAR, JULIAN (22)

OVIEDO, JUAN PABLO (23)

LOPEZ, ANDRES (20)

ALVAREZ, RAMIRO (19)

SECARREO, ALEJANDRO (37)

LANA, ALFONSO (31)

DE LA TORRE, SEBASTIAN (19)

SALDIVAR, SANTIAGO (25)

ELIZONDO, FEDERICO (21)

GETTE, LEONEL (27)

SILVA, FLORENCIA (27)

AGUILERA, ROCIO (18) 

REINOSO, ALEJANDRA (28)

MAZA, JULIETA (22)

PONCE, AGUSTINA (20)

SARMIENTO, MARIA (20)

DIAZ, YILIANA (18)

COLOME, MARIA (19)

DIAZ, MICAELA (24) 

MONTIVERO, ROCIO (19)

VALLEJOS, AGOSTINA (19)

CELESTE, CABRERA (19)

TORRES, MARIA (22)

DOLORES, BRUNA (18)

SASTRE, NATALIA (22)

NUÑEZ, ANTONELA (19)

TEJADA, GIMENA (20)

TORRES, YULIANA (21)

BUFFAGNI, SOFIA (20)

MARGARIT, JUAN PABLO (22)

Otras Noticias