Confirmación

Denuncian que buscan apropiarse del terreno de una escuela

Asi lo confirmó Marcelo Arancibia, abogado de la comunidad educativa de la Escuela de Enología. "El argumento del hombre que convocó al agrimensor es el de tener posesión veinteañal", explicó.
martes, 30 de junio de 2020 · 23:07

La comunidad de la Escuela de Enología denunció que un supuesto usurpador intentó hacer una mensura en terrenos del establecimiento. Los mismos, se encuentran ubicados en calle Colombia y Paula Albarracín de Sarmiento. El argumento del hombre que convocó al agrimensor es el de tener posesión veinteañal.

Marcelo Arancibia, abogado de la institución, apuntó contra el sujeto que se encuentra en estos terrenos. El letrado manifestó que alegar posesión veinteañal sobre este inmueble es ilegal, ya que los mismos pertenecen al Estado provincial, y este recurso solo puede utilizarse en terrenos de propiedad privada. 

Esta situación viene de larga data, incluso hace mas de medio siglo, cuando un custodio de terrenos del colegio, terminó quedandose con los mismos para uso personal. La polémica se reavivó cuando un familiar de este hombre, de apellido Miranda, convocó al agrimensor para poder hacer una mensura en estos territorios. Fue allí que la comunidad educativa de la institución, reaccionó. 

Arancibia explicó que continuarán trabajando desde lo legal para poder recuperar este terreno. Además, esperan que la Dirección de Geodesia y Catastro impugne la mensura realizada por Miranda

 

Otras Noticias