Flagrancia

Sentenciaron a la familia de la golpiza del B° Rivadavia Norte

Este jueves, la justicia de Flagrancia definió que sucederá con los integrantes de la familiar Richard en el brutal enfrentamiento que dejó varios heridos.
jueves, 4 de junio de 2020 · 15:07

La justicia de Flagrancia se expidió sobre el caso de la familia detenida luego de un confuso enfrentamiento con efectivos policiales de la Comisaría 23ra. En este sentido, confirmaron que dos de los cinco implicados recibieron condena, mientras que los otros tres fueron sobreseídos.

En primer término, el fiscal Ivan Grassi comunicó que los dos imputados que recibieron penas son Juan Ignacio Richard y Andrés Emanuel Cuevas (pareja de Florencia Richard), a quienes les otorgaron el beneficio de suspensión del juicio a prueba, con la condición de realizar tareas comunitarias y además realizar una donación de $2.000 y $5.000 respectivamente, que será para la adquisición de insumos sanitarios para la comisaría en cuestión.

Por otro lado, Grassi confirmó que los otros tres implicados, es decir Julio Américo Richard (padre de familia),  Franco Nahuel y Florencia Soledad (hijos), quedaron sobreseídos en la causa.

Si bien se conoció la sentencia, en la jornada de este miércoles desde la Subsecretaría de Control y Gestión comenzó una investigación interna para determinar si hubo irregularidades en el accionar de los efectivos policiales en el caso.

Florencia Richard habló con Canal 13 y contó el traumático evento producido el martes por la noche, aduciendo que los efectivos policiales llegaron en una actitud agresiva y, sin mediar explicaciones, procedieron a reducir y golpear a los imputados que estaban realizando un asado en la planta baja del edificio del barrio Rivadavia Norte. En tanto, también señaló que golpearon a la familia cuando estos intentaron interceder.

En tanto, desde la versión policial adujeron que al arribar al lugar, Juan Ignacio Richard, rompió el casco y le dio un golpe de puño en la cara al agente Mauro Vallejos. Además, mientras trataban de reducirlo, le pegó en una mano al agente Gabriel Cortez y le rompió el buzo a la agente Jenifer Hidalgo. Por esto, el acusado quedó imputado por los delitos de lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad.

En el mismo episodio, también fue detenido Cuevas, a quien se le imputa la violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una pandemia.

Otras Noticias