FEMICIDIO

La familia de Brenda Requena quiere la tenencia de sus hijos

Filomena Noriega, abogada defensora, contó que la familia de Álvarez presiona para obtener la custodia de los hijos de la víctima del brutal femicidio en Albardón el pasado 11 de julio del 2019.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 22:21

Este miércoles, Filomena Noriega, abogada defensora de la causa de Brenda Requena, contó a Canal 13 que Laura Requena (madre de la víctima), le pidió expresamente ir por la tenencia definitiva de los hijos. La magistrada detalló que la familia tiene los cuidados personales provisorios de los menores de 5 y 6 años.

En este sentido, la profesional señaló que la familia de Álvarez, ex pareja de Brenda y principal acusado, apelaron la decisión de la justicia con respecto a la tenencia, para lograr tener los cuidados de los menores. Actualmente, los abuelos paternos solo pueden ver a los pequeños unas horas cada 15 días,según contó la magistrada.

También, Noriega contó que la madre de Brenda quiere obtener las copias del expediente que ya solicitaron en el juzgado, para poder ver que se introdujo en la causa. “Actualmente, ella no tiene conocimiento de la instrucción de la causa”, señaló

Por último, la abogada, aseguró que la familia quiere saber qué participación tiene Guajardo, (implicado en la causa por abandonar a Brenda), ya que simplemente se lo proceso por omisión de auxilio.

  El caso de Brenda Requena:

El pasado 11 de julio de 2019, se dio la desaparición de una joven mamá en el departamento de Albardón. Se trataba de Brenda Requena, que se encontraba junto a José Guajardo, cuando llegó su marido Diego Álvarez y le dio un piedrazo al amante. Este escapó y, el femicida, asfixió a la joven hasta matarla. Luego, a unos 300 metros del lugar del hecho, la descuartizo y la prendió fuego.

Otras Noticias