Tribunales

Excarcelaron a los conductores de la tragedia de Chimbas

Se trata de una mujer y un joven que iban al volante cuando se produjo el siniestro. El hecho terminó con la vida de Fabián Cáceres, el último 12 de julio. Por el hecho Norma López (56) y Leandro Barahona (26) están acusados por 'homicidio culposo'.
martes, 21 de julio de 2020 · 07:54

La Justicia decidió excarcelar a los dos conductores implicados en la muerte de Fabián Cáceres, un joven de 28 años, quien terminó grave y falleció horas después de un violento accidente. Según informaron fuentes judiciales, el juez Federico Rodríguez decidió la excarcelación debido a que hubo un pedido de ambas defensas en el cual se alegaba que ni Norma López, de 56 años, ni Leandro Barahona, de 26, tenían antecedentes.

Además, se constató, en aquel momento, que no conducían bajo los efectos del alcohol, por lo que no habría agravantes en la causa. Ambos están acusados de 'homicidio culposo' por la muerte de Cáceres, el último 12 de julio, en un siniestro vial ocasionado en el cruce de calle Rodríguez y Luna, en Chimbas.

En el hecho, la mujer y el joven que iban en sus respectivos vehículos, terminaron con varios traumatismos. En el vehículo de Barahona, un Volkswagen Gol, viajaban cuatro personas más: Juan Lazo, de 21; Enzo Cáceres, de 20;  Matías Ortiz, de 21; y Fabián Cáceres, quien falleció.

El resto terminó internado por diversas heridas. Más allá de la resolución, se espera que el juez que instruye la causa reciba algunas pruebas que apuntarían a la 'responsabilidad' de los conductores, entre ellas el uso del cinturón de seguridad y la verificación de la velocidad a la que conducían.

Otras Noticias