ESTE VIERNES

Así sacaron de su casa a caucetero que 'se cansa' de ir y venir ilegalmente de Mendoza

Se trata de un comerciante que expresó en las redes sociales transitar por huellas alternativas porque 'no hay ningún cartel que lo prohíba'. Dijo que hace tres días vino de Guaymallén.
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:51

En las últimas horas, se volvieron virales los comentarios de un comerciante de Caucete que expresó en redes sociales que "nos hemos cansado de ir y venir por allí", en referencia a los caminos ilegales hacia Mendoza. Pese a ganarse el repudio de muchos, insistió que 'en ningún lado hay un cartel que lo prohíba y el Gobierno sabe que se transita por esos caminos. Casualmente hace 3 días fuimos a Guaymallén. Por esto, Salud junto a la Policía fueron a buscarlo a su casa.

Ante las capturas de los polémicos comentarios que hizo este hombre, teniendo en cuenta su irresponsabilidad mayor aún en caso de que sean ciertos, el caso no se quedó como un debate en redes sociales. La Justicia, junto al Gobierno de San Juan, tomaron cartas en el asunto y montaron un operativo en su casa para trasladarlo 'encapsulado' al hospital departamental para que se le realice un hisopado junto a su familia, quienes también fueron aislados.

Fue la jueza de Paz de Caucete, Luciana Salva, quien ordenó que se active el protocolo para que, a través del 107, se le realicen las pruebas correspondientes y una vez que se conozca si está sano sea puesto a disposición de la Justicia, por infracción a los Artículo 113 Inciso A y Artículo 162 Inciso L de la Ley 941 R.

El portal caucetero El Bastón transmitió el momento en el que una ambulancia del 107 se hizo presente en la vivienda de este hombre para, bajo los protocolos previstos, trasladarlo al centro de salud más cercano para que se le realice el hisopado. Cabe destacar que, en este operativo también estuvo presente la Policía de San Juan, cuyos efectivos dieron cuenta al hombre de la orden judicial en su contra.

 

Otras Noticias