FUERTE ACUSACIÓN

El juez Pablo Flores, suspendido por la causa del depósito judicial

Ahora será investigado por incumplir sus deberes de funcionario público. La decisión corresponde al Jurado de Enjuiciamiento.
viernes, 3 de julio de 2020 · 14:59

El juez del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, fue suspendido este jueves por el Jurado de Enjuiciamiento. Esto se da luego de la acusación del fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, quien pidió que sea removido y luego indagado por la entrega irregular de un vehículo al comisario Gustavo Padilla, exjefe del Depósito Judicial.

Quattropani también pidió la suspensión de Flores por incurrir en la causal de falta de cumplimiento de los deberes a su cargo. Ahora, Flores tendrá 15 días para efectuar su defensa por escrito, según publicó Diario de Cuyo. Tras ese paso, el Jury deberá fijar la fecha del juicio de destitución. 

El planteo para que el magistrado pierda sus fueros había sido realizado por el entonces juez provisorio Juan Pablo Ortega, a instancias de la fiscal Claudia Salica, dado que el objetivo es investigarlo e indagarlo para establecer su presunta responsabilidad en la causa penal por incumplimiento de sus deberes de funcionario público. Para ello, es necesaria la remoción de su puesto.

Por su parte, el comisario Padilla tiene una causa en su contra por recibir de manera irregular, del magistrado Pablo Flores, una camioneta Toyota Hilux para uso personal. El exjefe del Depósito Judicial carga con otros dos procesamientos en contra por quedarse con otro vehículo y autopartes de movilidades. Ambas resoluciones fueron apeladas por su abogado defensor.