Flagrancia

Condenaron a un camionero riojano luego de dar 'vueltas por Capital'

El hombre recibió la sentencia después de pasar 14 días de aislamiento por romper la faja de seguridad.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 16:02

Un transportista oriundo de La Rioja recibió la pena de 6 meses de cumplimiento condicional, luego de ser encontrado circulando por Capital. El transporte fue encontrado con la faja de seguridad rota.

El hecho sucedió el pasado 1 de agosto a las 14, cuando un llamado al 911 alertó sobre un transporte de carga que había estacionado en calle Falucho y Salta, en Capital. El mismo tenía la faja de seguridad sanitaria rajada.

Al llegar, los efectivos policiales dieron con Ramón Felipe Palma, quien se encontraba circulando por la vereda y acababa egresar de un comercio. Al ser entrevistado, el hombre señaló que había ingresado a la provincia por el Control de San Carlos (proveniente desde Mendoza) y que se había realizado el test rápido en dicho puesto.

Tras consultar con las autoridades sanitarias, los efectivos tomaron conocimiento que por ser oriundo de otra provincia y por estar de paso en San Juan, el hombre tenía solo 24 horas para realizar la descarga del camión. Así mismo, si deseaba quedarse en la provincia, debía realizarse el hisopado en el Estadio Bicentenario y permanecer aislado al menos 48 horas.

Por esto, se procedió a la detención de Palma y al posterior traslado para aislamiento. Dos semanas más tarde, este viernes, el tribunal de Flagrancia dictó sentencia contra el transportista.