San Juan

Padre e hijo, condenados por viajar a una provincia con circulación viral

Ambos, junto a un menor de edad, fueron sorprendidos luego de ingresar a Valle Fértil por una huella clandestina.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:31

La Justicia de Flagrancia sentenció con 6 meses de prisión condicional para José Luis Morales, de 56 años, y Juan Pablo Morales, de 24), luego de ser sorprendidos al evadir los controles sanitarios que se realizan en los ingresos a la provincia. El ilícito había ocurrido en Valle Fértil y, según señalaron, no era la primera vez que lo hacían.

El hecho sucedió el 24 de julio pasado, donde padre e hijo, junto a un menor de 17 años, fueron interceptados en Valle Fértil luego de haber evitado el control sanitario de Bermejo. Señalaron que habían evadido el control mediante una huella clandestina y se dirigían a su domicilio, en Rawson.

Pero, por si fuera poco, al proseguir la entrevista, los detenidos afirmaron que no era la primera vez que lo hacían, sino que dos días antes, el 22 de julio, habían cruzado desde San Juan hasta Chepes, en la provincia de La Rioja sin ser detectados. Cabe mencionar que la provincia vecina, la circulación del virus Covid-19 es comunitaria, según informaron las autoridades sanitarias. 

Por esto, comenzó un trabajo de investigación para determinar si este traslado fue realizado. Sin embargo, tras la revisión de los registros, los efectivos policiales de la Comisaría 12da no pudieron corroborar la información.

En tanto, fueron detenidos y trasladados a la Terminal de Ómnibus, donde se les practicó el correspondiente testeo (el cual dio negativo) y fueron aislados en un hotel para cumplir el protocolo de aislamiento.  

Otras Noticias