ESTREMECEDOR

Para la defensa del dueño del pitbull, atacó por una perra en celo

La abogada del acusado, Filomena Noriega, dijo que la nena habría tocado a la hembra y eso habría motivado la agresión.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:46

'El perro rompió la cadena porque había una perra en celos y la menor al parecer quiso llevarsela', manifestó la abogada del dueño del perro. Según la letrada Filomena Noriega, al joven le ha llamado la atención la actitud del perro porque se ha criado con niños.

Según sostuvo la defensora ante Canal 13, se trató de un hecho fortuito ya que lo que observó el perro fue lo que provocó esa actitud de agresión. 'La perra en celo es de la cuadra', agregó Noriega, quien ya presentó el pedido de excarcelación de su cliente.

Por otro lado, la abogada expresó que Silva está dispuesto a declarar ya que están seguros que de no fue negligencia suya. 'Él cumplía con todo. A la cadena se la vendieron en una veterinaria y le hacía los controles periódicos al animal', se explayó.

Por último, Noriega afirmó que su cliente era responsable con lo que se pide para la tenencia de esos perros de carácter agresivo. 'De todas formas no hay una legislación para ello. Vamos a pedir su libertad, mientras sigue a disposición de la Justicia', concluyó