FIESTA VIP

Los abogados insisten en ir a la Justicia Federal

Manuela Moreno Ferrer, abogada defensora de una de las imputadas en el caso de la fiesta clandestina, aseguró que es la manera de proceder en este tipo de delitos.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 21:24

La audiencia de Flagrancia más multitudinaria de la historia judicial de la provincia sigue sumando capítulos. Después de que se descompusiera una de las imputadas y, que el juez Eduardo Raed decidiera la suspensión del juicio abreviado. Los abogados de los jóvenes pidieron que la causa pase a la Justicia Federal.

La abogada defensora de Florencia Coria, Manuela Moreno Ferrer, expresó en los micrófonos de Canal 13 que hay muchos obstáculos y cuestiones jurídicas cuestionables en el procedimiento de Flagrancia. En este sentido, la profesional contó que realizaron los planteos correspondientes porque consideran que en el proceso se está agraviando los derechos fundamentales de los 48 imputados.

Entre las causas irregulares que señalan los defensores, Moreno Ferrer dijo: ‘el juez natural, el derecho al recurso y la competencia de los Juzgados Federales’. ‘En realidad es la que les corresponde entender en estos tipos de delitos’, indicó la letrada. 

En tanto, el abogado defensor Leonardo Villalba, señaló ante este canal que este 'planteo de incompetencia es muy discutido', sin embargo acentuó que, desde su análisis, la forma que puede solucionar esta causa es la 'probatión'. 

Por otro lado, la abogada manifestó el descontento generalizado que sentían tanto los defensores como los defendidos. ‘Estamos hablando de 7 horas de audiencia, solo accedieron a tomar a gua y comer una galleta o sánguche’, expresó y posteriormente argumentó que los jóvenes no tienen prisión domiciliaria y por tanto se les debería dar permiso para ir y volver a sus domicilios.

En este punto, Moreno Ferrer le recordó al juez que entiende en la causa, que los imputados no están excarcelados. Asimismo argumentó que código de procedimiento prevé que ante signos de cansancio de las personas se suspenda la audiencia para otro momento.

Cabe recordar, que pasado el mediodía, los defensores llegaron al Teatro Municipal, donde se encontraban sus defendidos e inmediatamente pidieron que la  audiencia continúe en otra jornada. ‘El devenir del curso del proceso no se puede interrumpir, pero si se puede asegurar que los imputados estén en las condiciones físicas necesarias para ejercer el acto más importante de una defensa que es su declaración, eso le solicitamos al doctor Raed’, manifestó la abogada.

Finalmente, la audiencia se suspendió y pasó para el lunes 21 de septiembre, a las 8. Para Villalba esta puede ser una oportunidad para que el magistrado revea las penalidades ya que para ese entonces habrán nuevas habilitaciones en la cuarentena sanjuanina. 

Otras Noticias