EN SAN JUAN

Por orden judicial, quienes realicen escraches serán detenidos

El Ministerio Público Fiscal informó cómo se manejarán con este tipo de episodios, tras el hecho que se dio en Capital días atrás.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:47

Este viernes, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia comunicó un cambio de criterio respecto de los llamados escraches. Esto se determinó luego de que una mujer de Capital denunciara un hecho de esas características días atrás, donde no hubo detenidos.

A través de la Fiscalía se advirtió que de aquí en más se detendrá a quien proceda con esa modalidad en San Juan. A continuación el comunicado completo que difundió este viernes el organismo judicial que nuclea a los fiscales locales:

Esta decisión se tomó a partir de que el martes pasado alrededor de 40 personas se manifestaron en la puerta de casa de una mujer que integra el Colectivo Autoconvocados San Juan donde le impedían circular de forma "hostil". Por este hecho, el abogado Marcelo Arancibia realizó una denuncia porque consideró que: "Se trata de un hecho grave, de un grupo parapolicial, de choque, lo primero que le recomendamos fue llamar al 911. La policía apareció pero solo para desviar el tránsito, no impidieron la manifestación. A la casa de sus padres también fueron. Ella estaba sola con sus hijos y no intervenían, recién lo hicieron casualmente cuando nosotros hicimos la denuncia en la fiscalía".

El escrito deja de manifiesto que las detenciones se llevarán adelante en los términos de los artículos 419 y 420 del Código Procesal Penal.

Otras Noticias