ESTE MIÉRCOLES

¿Última función? Definen la sentencia por la megafiesta vip

Los 48 acusados de participar en una fiesta clandestina en Santa Lucía esperan el veredicto final. Los abogados defensores anticiparon que apelarán el fallo.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:08

Este miércoles se reanuda la audiencia de Flagrancia en el Teatro Municipal en la cual se juzga a los 48 acusados de participar en una fiesta clandestina el pasado 10 de septiembre.

Los imputados fueron convocados nuevamente a las 8 de la mañana, con la novedad de que podrán estar nuevamente acompañados por los abogados que deseen presenciar la audiencia desde dicho Teatro. Tal cual pasó este último lunes.

Este caso se ha vivido de una forma compleja porque se ha estirado más de lo habitual en Flagrancia. Tras una larga audiencia, que inició el viernes pasado y se reanudó el lunes pasado, el juez, no dio lugar al pedido de los abogados defensores, quienes solicitaban una probation.

Por ello se espera que este miércoles el juez Raed emita su veredicto durante las horas de la mañana. La presentación de pruebas se extendió largas horas durante el pasado lunes, ya que los abogados pusieron duda la autoridad del fiscal del caso, Iván Grassi, y luego la del fiscal coordinador, Adrián Riveros. A la hora de presentar los cargos, Fiscalía sostuvo que se puso en juego el estatus sanitario de la provincia.

Por su parte, algunos abogados defensores anticiparon durante la audiencia que se llevó a cabo durante el día lunes que apelarán la sentencia ante la Cámara Penal. "Vamos a llevar esto hasta donde nos den los derechos para que sea revisado este accionar", argumentó el abogado Toranzo. La defensa señaló que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de Covid-19 en los asistentes a esta fiesta ni en los contactos estrechos.

A lo que la Fiscalía respondió que se los está imputando a los "fiesteros vip" porque hay un decreto que prohíbe este tipo de reuniones sociales. Cabe destacar que los jóvenes organizaron una fiesta clandestina en plena Fase 1.

En dos fechas largas, abundaron los cuartos intermedios y las declaraciones de los defensores de los acusados en las que apuntaban contra las autoridades de Flagrancia por como se había dado el proceso.

En este sentido una de las "fiesteras Vip", identificada como Lucía Pastor compartió unas palabras en su cuenta de Instagram durante la jornada del día martes a la espera de la sentencia. "Solo me interesa que la gente sepa la injusticia que estamos viviendo y nos van a hacer vivir... El escrache social lo voy a seguir generando, de igual modo que lo hacen con nosotros", comenzó el escrito.

"Nuestros abogados han planteado como va a repercutir la condena condicional en nuestras vidas? Ya que somos los jóvenes del FUTURO... todos estudiantes y trabajadores. Dejándonos antecedentes penales para el resto de la vida, imposibilitándote así, entrar a puestos laborales en el sector público el día de mañana, si así lo quisiere. A lo que la fiscal a cargo responde y se pregunta "CÓMO REPERCUTE NUESTRA ACCIÓN EN LA SOCIEDAD?!", concluyó.

El caso de los fiesteros vip

La Policía detuvo a los 48 jóvenes durante la madrugada del pasado viernes 11 de septiembre tras una denuncia que alertó sobre el evento ilegal. El mismo se realizó en el barrio privado Casa Grande en Santa Lucía. Se trata del juicio más multitudinario por fiestas clandestinas en San Juan durante la pandemia de Covid-19.

Otras Noticias