SE DILATA

Sin sentencia para los fiesteros VIP, aseguran que Flagrancia no es clasista

Desde el Ministerio Público Fiscal destacaron que la audiencia de presentación contra los 48 imputados se llevó a cabo de manera eficiente.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:18

El fiscal de la causa contra los fiesteros VIP, Iván Grassi, detalló el procedimiento de Flagrancia en la audiencia de presentación contra los 48 imputados y expresó que el Ministerio Público Fiscal demostró no ser clasista. 'En tiempos de pandemia, donde el mundo está paralizado, sometimos en poco tiempo a 48 imputados a una audiencia, es un récord', explicó.

Expresó que se respeta el ejercicio profesional de los abogados defensores, con quienes hubo diálogo y pudieron ir a Fiscalía a solicitar el legajo y conversar con los fiscales. 'Es el mismo trato con todos, la audiencia fue una muestra de eficiencia con la que se puede seguir trabajando, el Ministerio Público Fiscal no ha mostrado ser clasista', manifestó.

Grassi sostuvo que se trabaja en todos los casos de la misma manera sin analizar la situación social de los acusados. 'La resolución del juez Raed ha estado ajustada a derecho, veremos qué resuelven los tribunales superiores. Los fiscales tenemos un principio de unidad de gestión, no deberían sorprenderse los abogados con lo que ha sucedido', afirmó.

Por último, agregó que no trabajan bajo una orden sino que lo hacen con un mismo criterio. 'La audiencia avanzó y la presentación terminó como corresponde, a diferencia de casos en la Justicia común que quedan paralizados. Acá hay instancia de impugnación y queda abierta la gama de recursos que considera la ley, no se le mojó la oreja a nadie', finalizó.

Otras Noticias