ESTE LUNES

Fuego cruzado por el caso de la joven baleada por su pareja

Desde la Defensa dijeron que demostraran que fue un accidente, mientras que la Querella aseguran que está acreditado que fue intencional.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 23:22

Este lunes comenzó el juicio en contra de Samuel Audalá, que le disparó a Yuliana Neira y la dejo cuadripléjica. El hecho se produjo el 12 de noviembre de 2018 y este lunes la defensa y la querella expusieron ante el juez sus argumentos. Desde el lado de la parte acusatoria, el abogado Fernando Chávez aseguró que está acreditado que fue intencional, mientras que, desde la defensa del imputado, Filomena Noriega expresó que demostraran que fue un accidente.

La calificación legal de la causa finalmente quedo como tentativa de homicidio doblemente agravado por ser pareja. Un delito que en la justicia se paga entre 10 a 15 años de prisión. Sin embrago, Chávez señaló que en un primer momento la caratula de la causa, con la cual no estaban de acuerdo, era lesiones gravísimas, con una pena de entre 3 a 7 años.

El letrado contó que el imputado ensayo un pedido de perdón, por el cual tuvieron que pedir que Yuliana no estuviera debido a que se encontraba muy afectada por el juicio. ‘Ellos ensayaron una estrategia de tentativa de homicidio que se le escapo un disparo, pero nosotros decimos que era otra la intención del imputado’

Mañana tanto la defensa como la querella presentaran pruebas, por lo que será un día clave para la causa. Cabe recordar, que el juez que lleva adelante el juicio, dio este lunes un cuarto intermedio.

Por su parte, Noriega contó que su cliente se encuentra totalmente arrepentido de lo que pasó esa noche. La letrada comentó que Audalá manifestó que fue un accidente que se dio cuando estaba manipulando el arma, que no tuvo intención de matarla en ningún momento. Ese será el principal argumento a probar en el juicio por parte de la defensa.

Noriega señaló que mañana será un día importante, ya que el Fiscal pidió que prestara declaración el perito que hizo el examen de balística. ‘Nosotros vamos a tratar de probar que fue un accidente ya que realmente se querían, ella le perdonó infidelidades’, dijo la profesional.

La defensa de Audalá apuntó a que, si el acusado hubiera tenido la intención de matarla, no se hubiera llamado al 911 y pedido una ambulancia, tampoco la hubiese acompañado al hospital, sino que hubiera tratado de huir.

En cuanto al cruce de versiones, Noriega contó que la joven declaró que, en el momento del hecho, ella estaba recriminando que tenía fotos en su celular en la que aparecía bailando. ‘Mi cliente manifestó que en ese momento estaban conversando del curriculum que acababan de hacer. En un momento, el manipuló el arma y se la descargó por accidente’, aseguró.

Otras Noticias