ARA SAN JUAN

Rechazaron la recusación de Macri al juez Bava en la causa de espionaje ilegal

El magistrado quedará al frente de la causa y este jueves le tomará indagatoria al ex presidente. Se espera movilización de Juntos por el Cambio al juzgado de Dolores.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 21:57

Se confirmó que el Martin Bava seguirá al frente de la causa de espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan. La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó al juez subrogante de Dolores un día antes de que  Mauricio Macri declare por la causa que los señala como principal responsable de escuchas ilegales en 2018 cuando aún se buscaba al submarino.

El exmandatario había anunciado que se presentará mañana luego de haber sido llamado en dos ocasiones anteriores por Brava, no sin haber interpuesto una recusación para evaluar la competencia del juez para indagarlo.

Desde Juntos por el Cambio convocaron una movilización en apoyo del ex presidente, la cual había sido rechazada por familiares de 11 tripulantes representados por Luis Tagliapietra. “En virtud de la convocatoria política que está realizando JxC por distintos medios, en un supuesto apoyo al expresidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan”, rezaba el manifiesto. 

Por la causa ya fueron procesados los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Esta causa se inició hace más de un año a partir de una denuncia formulada por la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, luego de que dentro de ese organismo fueran halladas las pruebas del supuesto espionaje almacenadas en tres pendrives con información de los familiares de las victimas.

Otras Noticias