SISTEMA ACUSATORIO

El sátiro de la bicicleta: acusado por abusar a una menor quedó en libertad

Así lo determinó el juez Matías Parrón, pese a que la investigación está abierta el acusado no estará con prisión preventiva.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:33

Este martes, quedó en libertad el único acusado por el delito de rapto y abuso sexual simple hacia una menor de edad. Tras la audiencia de formalización, la decisión del juez Matías Parrón, fue la de no privar la libertad del acusado.

Si bien la investigación de la causa se encuentra abierta, el juez Parrón no accedió al pedido de la fiscalía. Entendió que no corresponde que el acusado de abusar sexualmente de una menor de 9 años cumpla con prisión preventiva.

AsÍ mismo, el magistrado resolvió que la realización del reconocimiento en rueda de la persona no se lleve a cabo, porque entiende que con lo expresado por la menor en Cámara Gesell es suficiente.

Este caso se trata del rapto de una menor que salió sin permiso de su casa y fue abordada por un hombre en bicicleta, quien con engaños se la llevó y abusó sexualmente de la niña de 9 años de edad. El paradero del hombre no se conocía hasta el fin de semana que pasó, cuando la policía lo detuvo por una contravención.

Rápidamente, los efectivos policiales se dieron cuenta que se podría tratar del autor del rapto y abuso contra una menor, por las características aportadas de su persona y por la bicicleta en la que circulaba.

Otras Noticias