RAWSON

Amor tras las rejas: robaron, negaron el delito y ahora irán al Penal

Una pareja de ladrones deberá pasar casi un año en prisión por el robo de una bicicleta.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 16:32

En la mañana de este miércoles la justicia determino que una pareja de delincuentes pasará entre 5 y 10 meses en el Servicio Penitenciario Provincial. Esta condena fue dada luego de haber sido los autores de un robo en Rawson.

Fuentes del caso mencionaron que este hecho se desencadeno el pasado lunes en la noche en villa Don Pedro, en la localidad de Rawson. En ese momento un hombre estaba lavando su auto, cuando en un descuido, Nicolás Héctor Orellano, se bajó de la moto que manejaba Camila Daniela Moyano y se llevó la bicicleta que estaba en el lugar.

Al dar cuenta de la maniobra delictiva, es que la víctima se subió a su auto y emprendió una persecución. Para este hombre fue fácil seguirlo ya que uno de los ladrones estaba subido en la bicicleta iba agarrado del hombro de la motociclista. De un momento a otro, deciden separarse y es cuando el propietario de la bici pudo atrapar a uno mientras un testigo llamaba a la policía.

Cuando estaban generando la detención apareció una joven que rogaba que liberen al ciclista ya que había recuperado la bicicleta. Pero ahí mismo se percataron de que era la cómplice del ladrón que iba en la moto. Este último rodado fue encontrado a los metros y que se descubrió que también era robado.

Cabe decir que en la lectura de la condena dieron cuenta que Orellano estará 5 meses en el Penal. En tanto Moyano recibió una pena de 3 meses de prisión efectiva, que, unificada con una condena anterior, permanecerá 10 meses tras las rejas.