ESTE JUEVES

Violó a una adolescente frente a un niño de 8 y lo condenaron a 4 años en el Penal

Por abuso sexual, Ariel Alejandro Mercado Alaniz estará preso un largo tiempo. El episodio ocurrió en abril del 2021 en el Jockey Club.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:06

Ariel Alejandro Alaniz fue condenado este jueves a 4 años de prisión efectiva por ser encontrado culpable de violar a una adolescente. El hecho tuvo el agravante, según la justicia, en que el episodio de abuso se dio en frente de un niño de 8, por lo que el hombre pasará una larga estadía en el Servicio Penitenciario Provincial ubicado en Chimbas.

El hecho ocurrió en el Jockey Club San Juan en abril pasado. Una joven de 12 años que estaba en presencia de otro menor, fue abusada sexualmente en el complejo deportivo ubicado en República del Líbano de Rawson por un trabajador del lugar, según detalló la Policía cuando se conoció el hecho.

Según las fuentes judiciales, la muchacha fue sometida a vejámenes por parte del acusado en una garita y una tribuna del lgar. El menor que fue testigo del abuso reveló lo que descubrió aquella vez.

Desde el Ministerio Público Fiscal le solicitaron al juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro, la pena de 6 años de prisión efectiva. Sin embargo, el magistrado decidió sentenciarlo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante a 4 años en el Servicio Penitenciario Provincial.

Otras Noticias