VERSIONES CRUZADAS

Ciclista quemado: la detenida declaró que le tiró el agua en defensa propia

Se trata de Isabel Sosa Yacante, una comerciante de 50 años de edad que esta señalada como la responsable de la agresión que sufrió el joven deportista.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:51

Durante las últimas horas la acusada de vaciarle un termo con agua hirviendo a un ciclista se sentó en el banquillo y declaró ante el juez. Allí esta mujer cruzó la versión que dio el joven herido al asegurar que lo atacó para defender a su marido ya que temía que Juan Castro y su amigo lo atacaran.

Isabel Sosa Yacante es una comerciante de 50 años de edad que se encuentra detenida al estar señalada como la agresora del deportista "Juani" Castro. Desde el Tercer Juzgado de Instrucción esta mujer le aseguró al juez Guillermo Adárvez que quienes generaron la discusión fueron los dos ciclistas.

Yacante expresó que ella viajaba en auto junto a su marido y una empleada mientras se dirigían a abrir el local de ropa que tienen en Zonda. En el trayecto habría ido tomando mate cuando de repente se cruzaron a estos dos jóvenes y se generó una discusión de tránsito que en un principio no fue nada fuera de lo común.

Sin embargo la detenida aseveró que en un momento dado los deportistas amenazaron de muerte a su pareja, por lo que ella sintió un gran temor ya que ellos eran más "grandotes" que su esposo. En ese contexto ella decidió arrojar el agua hirviendo que tenía en su termo, sin apuntarle a nadie en específico ya que también habría salpicado a quien trataba de defender.

Finalmente ella también declaró que fue ellos quienes llamaron al 911 para alertar sobre lo sucedido, al tener miedo de ser atacados por los ciclistas. Luego de eso se presentaron en la comisaría 34ta para presentar una denuncia en contra de estos supuestos agresores.

Otras Noticias