VIOLENCIA DE GÉNERO

Otro funcionario judicial implicado en el caso Parisi: ¿intentó sobornar a la víctima?

Se trata de Juan Pablo Ortega, acusado de ofrecerle dinero a la damnificada a cambio de cambiar su versión de los hechos. Este miércoles declara ante el juez.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:22

Este miércoles se llevará adelante la causa de formalización por la causa de Mario Parisi. Además, se conoció que Juan Pablo Ortega también será investigado por el delito de encubrimiento y presunto soborno a la victima de violencia por parte de Parisi. La audiencia se llevará a cabo en la Sala V del Palacio de Tribunales desde las 14 horas, el funcionario judicial deberá afrontar la acusación del delito por lesiones leves agravadas por el vínculo.  

Desde la UFI Cavig presentarán pruebas que comprometerían al funcionario judicial Juan Pablo Ortega, que deberá responder por el delito de encubrimiento y por presunto intento de soborno, según informaron fuentes del caso.

El secretario de la Corte, quien sería señalado por soborno, habría ofrecido dinero a la ex pareja de Parisi para que cambiara su versión y no diera curso al proceso judicial, a cambio de dinero para realizar un viaje.  

Según informaron fuentes judiciales, la causa contra Mario Parisi fue caratulada como lesiones leves, haciendo referencia a que en las últimas horas trascendió el hecho de que la víctima tendría una lesión en el coxis y que con las pericias médicas fue descartado.

Por otra parte, fuentes del caso destacaron que el Ministerio Público Fiscal a través de los fiscales Roberto Ginsberg y Claudia Salica analizan la posibilidad de solicitar algún tipo de medida contra Parisi mientras se lleva adelante la investigación, en el caso de quedar en libertad por la carátula de la causa. 

Otras Noticias