VIOLENCIA DE GÉNERO

Formalizaron la imputación al amigo de Parisí que trató de silenciar a la víctima

Se trata del polémico médico sanjuanino, Jorge Gil quien es acusado del delito de encubrimiento.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 19:56

Jorge Gil declaró en la audiencia de formalización por encubrimiento del caso de violencia de género que tiene como protagonista al supervisor de Flagrancia, Mario Parisí. 

Este sujeto fue denunciado por darle una paliza a su expareja, Fernanda Sánchez con quien estuvo durante 4 años.  Ante tal hecho dos personas cercanas a Parisí fueron imputadas. Una de ellas fue Juan Pablo Ortega, quien secretario Relator de la Corte, este hombre se contactó con la víctima para tratar de convencerla y de que cambie su declaración. Cabe decir que Parisí y Ortega ya fueron separados de sus cargos y reemplazados. 

En tanto hoy, Jorge Gil, un reconocido médico sanjuanino, tuvo su audiencia de formalización. Es que este hombre es acusado por el delito de encubrimiento. De acuerdo a lo que mencionaron, la acusación señala que le llevó pasajes para Buenos Aires, Bogotá y México a Fernanda Sánchez. Además le habría ofrecido dinero en un sobre. 

Durante su declaración, el profesional de la medicina habló de sus estudios y trayectoria laboral, justificandolas como parte de su conducta. Además mencionó que es amigo íntimo de Parisí y Sánchez. Es así como comenzó a manifestar su desacuerdo con la imputación ya que se declaraba inocente. Para ello es que presento chats con la víctima, los cuales comenzó a dar lectura. Sin embargo el Juez le explicó que esa audiencia no era para ello. Pero Gil se mostró negado a entender y quiso seguir con su alegato. 

En su alocución el imputado habló de las lesiones que tuvo la mujer, pero  pero negó contundentemente encubrir el caso. Si bien Gil y Ortega ya fueron imputados por encubrimiento, a  Parisí, le dieron la imputación de lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, amenaza agravada por uso de arma y desobediencia a una orden judicial.

Otras Noticias