OFICIAL

Como lo anticipó Canal 13: estos son los reemplazantes de Parisí y Ortega

La Corte de Justicia designó tres nuevos funcionarios, debido a que Mario Parisí y Juan Pablo Ortega fueron desplazados por un caso de violencia de género.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:16

Tal y como lo anticipó Canal 13 este jueves por la mañana, Federico Javier Ozollo Landa, Carlos Guillermo Gueglio y Cristóbal Caballero Vidal serán los reemplazantes de Mario Parisí y Juan Pablo Ortega. Estos últimos funcionarios judiciales fueron desplazados de sus cargos por estar vinculados en una causa de violencia de género.

Los reemplazos fueron resueltos por la Sala Tercera de la Corte de Justicia, "para optimizar la labor de los magistrados y su asistencia jurídica del Sistema Acusatorio Penal y de la Unidad Conclusiva de Causas Correccionales y de Instrucción", señalan en un comunicado. Es que Parisí fue imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género contra su expareja. En tanto, Ortega fue procesado por encubrimiento en la misma causa.

Son estos motivos por las cuales se decidió que Federico Javier Ozollo Landa y Cristóbal Luis Caballero Vidal cumplan funciones de referentes coordinadores de la Unidad de Asistentes Jurídicos del Sistema Acusatorio Penal. Mientras que Carlos Guillermo Gueglio ejercerá como responsable de la Unidad Conclusiva de Causas Correccionales.

En la mañana del viernes 26 de noviembre se conoció una dura acusación contra Mario Parisí. El mismo fue denunciado por su pareja por una presunta agresión en la que le habría ocasionado lesiones en un contexto de violencia de género. Por su parte, Juan Pablo Ortega fue vinculado en la causa por un presunto intento de encubrimiento. Aparentemente, el exfuncionario le habría mandado a la víctima una suma en dólares y pasajes para viajar al exterior para disuadirla de la denuncia contra su amigo.

Galería de fotos

Otras Noticias