Robo seguido de muerte

El giro inesperado que podría dejar libre al "Ñoño" Artazo

Una prueba clave podría beneficiar al sujeto acusado de la muerte de una abuela en Rivadavia tras un asalto.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 09:34

El estudio forense al cuerpo de Eva Albarracín (70), la mujer que murió horas después de ser asaltada en Rivadavia el pasado 4 de enero, podría cambiar el futuro de Carlos “El Ñoño” Aratazo, detenido por el hecho.

La autopsia reveló que la víctima no murió por las lesiones que sufrió durante el asalto, sino por una descompensación orgánica que desencadenó en un ataque cardiaco, revelaron fuentes judiciales.

Ante esta situación, la defensa del acusado confirmó a Diario 13 que pedirán la inmediata falta de mérito y sobreseimiento. La abogada Filomena Noriega sostuvo que desde un principio ella planteó que no hubo causal de muerte en el hecho.

Ahora, esperarán que Artazo sea llamado a declarar ante el juez Diego Sanz, titular del Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo de la investigación. “Esta noticia nos viene como anillo al dedo. La causa podría cambiar su caratula a robo – arrebato. Como la victima ha fallecido, la causa se archiva”, explicó Noriega.

De este modo, Artazo podría recuperar la libertad. Actualmente se encuentra detenido en la Central de Policías a la espera de las resoluciones judiciales. Por ahora, El Ñoño está acusado de robo seguido de muerte.

Por otro lado, se espera que en los próximos días el médico forense brinde un informe detallado al juez de la causa para que determine el futuro de la causa que podría cambiar de caratula.

El hecho ocurrió el pasado 4 de enero, alrededor de las 14 en las inmediaciones de calle Santa María de Oro y Cabildo en Rivadavia. Allí, el acusado sorprendió a Eva Albarracín y la tiró al piso para arrebatarle su cartera. El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad de la zona, lo que permitió a la Policía reconocer al acusado y detenerlo un día después en su casa del departamento Chimbas.

Al momento del hecho, Artazo se encontraba prófugo del Penal de Chimbas a donde debería haber regresado en el mes de diciembre. Así lo informaron desde la Policía de San Juan el pasado 5 de enero en conferencia de prensa, tras la detención del acusado.

"Esta persona tiene 30 causas aproximadamente, es el autor de diferentes delitos. Delitos contra la propiedad, contra las personas, por daños, lesiones y robos", expresó en esa ocasión el subcomisario Marcelo Llanos, a cargo de la sección Homicidios.

Además, aclaró que al momento del hecho Artazo debería haber estado cumpliendo su condena en el Penal de Chimbas por un robo agravado, pero contaba con el beneficio de salidas transitorias. Sin embargo no había regresado desde el mes de diciembre.

Otras Noticias