FLAGRANCIA

Rawson: lo condenaron a prisión condicional por violencia de género

El violento hecho ocurrió el pasado sábado por la madrugada. El hombre fue procesado bajo el sistema especial de flagrancia.
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:37

Este martes, un hombre identificado como Argañaraz fue condenado bajo el sistema especial de flagrancia por atacar su pareja y madre de sus hijos. El hecho de violencia ocurrió en el interior de una vivienda en la Villa Calandria, Rawson, el pasado sábado por la madrugada.

Cerca de las 2 de la madrugada del sábado, Argañaraz discutía con su pareja cuando la situación se tornó tensa y el agresor la empujó contra una heladera. Al intentar defenderse es que el violento decidió clavarle una tijera en su brazo izquierdo y luego impidió que pidiera ayuda. La mujer pidió ayuda a los gritos y unos familiares que estaban en el mismo domicilio llamaron al 911.

Argañaraz se quedó en la vereda de la casa mientras efectivos de la Comisaría 24 arribaban al lugar de los hechos. Tras una serie de entrevistas finalmente el agresor fue detenido por violencia intrafamiliar. Por su parte, la víctima fue atendida por una ambulancia del 107 y llevada al Hospital Rawson.

En un juicio abreviado, Argañaraz fue condenado a 7 meses de prisión condicional. Asimismo, deberá cumplir con 8 mil pesos de cuota alimentario y con un régimen de visitas para sus hijos.