ESTE MARTES

Una lista de testigos, la estrategia para defender al acusado de matar al policía

El abogado Gustavo De la Fuente aseguró que hay personas que acreditan que Mura sometía a Espejo e incluso a una pareja anterior.
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:03

El abogado Gustavo De la Fuente, defensor de Diego Espejo, el joven acusado de matar a balazos a su pareja Oscar Mura, presentó una lista de testigos contra el policía asesinado. 'Vamos a acreditar las situaciones que se dieron ese día (del crimen) y otras anteriores como el relato de una pareja anterior que también sufrió esos padecimientos', afirmó.

Asimismo, este martes se llevó a cabo una inspección ocular en el domicilio donde ocurrió el asesinato, en el barrio Sarmiento de Chimbas, donde la Fiscalía busca nuevas pruebas. 'Esta medida fue autorizada por el juez, sería bueno que lo notifiquen con tiempo para poder presenciarla, yo no puedo ir porque tengo un debate', expresó molesto el abogado.

En este sentido, De la Fuente manifestó que confiará en la objetividad de lo que se haya obtenido en el lugar para luego analizar las pruebas. 'Hay un juez de garantía para controla la legalidad de ese acto, van a buscar pruebas porque el relato de mi cliente no coincide con lo que ellos dicen pero no podemos impedir que se realice esta medida', agregó.

Cabe recordar que Espejo, único acusado por el homicidio, padece Covid 19 y se encuentra detenido desde el día del crimen. El juez Matías Parrón le dictó prisión preventiva por seis meses, plazo en el cual se deberá realizar la investigación penal. El magistrado aclaró que este tiempo se puede prorrogar o acortar, según lo amerite el proceso.

Otras Noticias