ESTE MIÉRCOLES

Condenaron al policía y su pareja acusados de abuso y encubrimiento

El oficial sanjuanino fue encontrado culpable por someter a su hijastra. La madre de la menor era más que cómplice de las aberraciones. Detalles macabros.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:50

Un oficial de policía fue condenado a 21 años de prisión por violar a su hijastra, en un juicio desarrollado en la Sala I de la Cámara Penal. Además, la madre de la chica recibió 9 años por encubrir a su pareja. El juez Martín Heredia Zaldo fue el encargado de la sentencia. La fiscalía había solicitado 22 y 10 años respectivamente. 

Mientras que la defensa pidió la absolución para ambos. El caso comenzó a investigarse en octubre de 2018, cuando la niña, por entonces de 16 años, le contó a su novio y a los padres del chico sobre las traumáticas experiencias sexuales sufridas a manos de su padrastro. Esa vez hubo una denuncia en el CIC de Albardón que llegó a la Justicia. 

Pero al llegar a Cámara Gesell la menor se retractó, se sospecha, presionada por su madre. De todos modos, los problemas familiares no pararon y se hicieron tan graves que la chica debió abandonar su casa. Fue entonces que pidió declarar otra vez en 2019, y contó su verdad sobre los abusos y la conducta asumida por su madre.

A ella le atribuyó haberla amenazado, golpeado y hasta roto el teléfono en el que tenía evidencia clave, dijeron fuentes judiciales. Los dichos de la chica fueron considerados creíbles por los psicólogos, pero sólo el policía quedó detenido y fue procesado con prisión preventiva. La madre de la adolescente llegó al juicio en libertad.

(Fuente: Diario de Cuyo).

Otras Noticias