ESTE LUNES

Condenaron al sujeto que dejó sin luz a una vivienda en construcción

El hombre fue juzgado por Flagrancia por el robo de un porta medidor de luz y un caño soporte de una obra en Rivadavia.
lunes, 12 de abril de 2021 · 19:09

Este lunes, Flagrancia juzgó al sujeto que había sido acusado de robarse un porta medidor de luz y un caño soporte en una obra en construcción en Rivadavia. Gastón Exequiel Silva de 29 años fue condenado a 8 meses de prisión condicional por el hecho, más prohibición de acercamiento a la víctima del robo y prohibición de acercamiento a la casa.

El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de abril, cuando personal policial de Comisaría 13 en recorridas por las inmediaciones del Barrio Jardín del Oeste de Rivadavia, detuvo a un sujeto al que vieron sospechoso por llevar consigo un gabinete de luz eléctrica, con su respectivo medidor de obra colocado en su interior y los cables cortados, más el caño metálico de soporte del mismo de unos 3 metros de longitud aproximadamente, como así también una sierra metálica y una pinza de mano, según el Ministerio Público Fiscal.

Cuando le preguntaron por la procedencia de dichos elementos, particularmente por el porta medidor de luz y el caño de soporte respectivo, Silva no pudo justificar ni acreditar su propiedad, al tiempo que comenzó a enojarse con los policías, razón por la cual lo detuvieron y llevaron a los calabozos de la Comisaria 13º por una contravención, señaló Flagrancia en el informe

A las horas, se hizo presente una mujer que posee una vivienda en construcción en el referido Barrio Jardin del Oeste, manifestando haber tomado conocimiento por una vecina de la presencia policial por la zona. La dueña de la vivienda se acercó al lugar y notó que le habían robado el gabinete del medidor de luz y el caño de soporte respectivo, cuyos cables habían sido cortados, detalló el informe del Ministerio Público Fiscal.

Rápidamente la damnificada se hizo presente en la Comisaria 13 y radicó la denuncia. A los minutos, reconoció como de su propiedad los efectos previamente secuestrados a Silva en ocasión de su aprehensión.

La Policía informó que Silva de contraventor pasó a ser imputado por robo, habiéndosele secuestrado al momento de su aprehensión los elementos que fueron sustraídos de la vivienda en construcción de la dueña de casa. Además, le secuestraron otros elementos idóneos para consumar dicha sustracción, como una sierra metálica y pinza de mano.

Otras Noticias