Menor prostituida

Demora el traslado de Fido Galván y la Tía entregadora al Penal

Dos de los imputados en el aberrante caso siguen detenidos en comisarías pese a que el Juez había dispuesto su traslado al Servicio Penitenciario. Mientras tanto, avanza la investigación.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:46

Mientras avanza a investigación judicial por el caso de la menor prostituida, desde Fiscalía esperan novedades sobre el traslado de dos imputados al Penal de Chimbas. Se trata del empresario “Fido” Galván y la tía de la menor, quien actuaba como entregadora. El juez Matías Parrón, dispuso el pasado 14 de abril que la mujer sea trasladada al Servicio Penitenciario, al igual que Galván. El tercer imputado, Carlos Cassab, se encuentra en prisión domiciliaria. 

Al respecto, la fiscal Valentina Bucchiarelli, dijo a Canal 13 que todavía no fueron notificados sobre si los acusados fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincia. Por un lado, Galván se encuentra detenido en la Comisaría 36º del departamento Rawson y la mujer en Comisaría 28º.

“La defensa de Galván ha pedido morigeraciones en las medidas cautelares, pero no se les ha concedido y sigue detenido en la comisaría. Además, el Ministerio Público Fiscal está la espera de novedades de la Oficina Judicial para ver si el juez ha dispuesto su traslado al Penal para cumplir con la prisión preventiva, tanto Galván como la tía”, comentó la funcionaria judicial.

El 14 de abril, el juez Parrón dispuso el traslado de la mujer al Penal de Chimbas

Cabe recordar que el juez de garantía a cargo del caso, Matías Parrón, dispuso que se haga un informe psicológico sobre la mujer imputada antes de ser trasladada al Penal. Sin embargo, Bucchiarelli manifestó que todavía no han recibido notificación de que tal medida se haya llevado a cabo, como así tampoco el trasladado al penal.

“Hasta el momento seguirían en comisaria. No han informado que los hayan trasladado al Servicio Penitenciario. Estamos a la espera de las novedades porque el Ministerio Público Fiscal debe conocer fecha y hora exacta que se proceden”, comentó la fiscal.

Por otro lado, en el marco de la causa se llevaron a cabo nuevos allanamientos en los que secuestraron nuevo material probatorio. Entre ellos, teléfonos, computadoras y cuadernos que son relevantes para el caso.

Fido Galván sigue detenido en Comisaría 36º

Ahora, se espera que los expertos informáticos lleven a cabo las pericias para conocer los resultados y determinar si la información obtenida de esos aparatos contribuye a esclarecer el caso. “La tecnología ha avanzado para saber qué información se encuentra en el dispositivo, en nubes o fue borrada y se pudo recuperar. Serán importantes esas pericias”, concluyó Bucchiarelli.

El caso salió a la luz a mediados de marzo, cuando la madre de la menor denunció en la Justicia a la tía de la niña por haberla prostituido. Según declaró la víctima en Cámara Gesell, mantuvo encuentros sexuales con los empresarios y a cambio de ello recibió dinero y regalos.

Otras Noticias