VIOLENCIA DE GENERO

Pensó haber matado a su pareja, se entregó pero quedó en libertad

El sarmientino no ira a prisión gracias a la decisión del juez Muñoz Carpino, quien también es oriundo de la zona del sur sanjuanino.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 17:58

Todo inició cuando un sujeto identificado como Javier Sosa, se entregó a la policía diciendo que creía haber matado a su pareja. Si bien en un primer momento fue acusado de homicidio en grado de tentativa, el Juez, quien es de su mismo departamento lo dejó en libertad. 

Este joven violento es conocido desde el 2019 como  el estrangulador de Sarmiento, quedó en libertad luego de pasar casi dos años preso.  La decisión fue del juez de la Sala I de la Cámara Penal, Víctor Hugo Muñoz Carpino, que no encontró pruebas suficientes para condenarlo por el delito más grave y lo halló culpable, únicamente, de cometer lesiones leves agravadas por el vínculo.

El hecho que dio desenlace a esta condena fue luego de que Sosa discutiera con su ex pareja y madre de uno de sus hijos. Lo que relató el hombre es que la tomó a golpes de puño dentro de una casa abandonada situada sobre las calles Mendoza Vieja y Salvador María del Carril, en el distrito sarmientino de Colonia Fiscal.

Luego del horrendo momento  la agarró del cuello e intentó estrangularla. Esto fue a tal punto que la dejó inconsciente. Por lo que pensó que ella estaba muerta. Esto lo asustó por lo que fue a la Comisaría 8va y confesó lo que hizo. 

Los agentes  detuvieron a Sosa y partieron hacia el lugar al que les indicó. Allí dieron cuenta que la mujer  ya había sido asistida y estaba en el hospital departamental.  Ella radicó la denuncia y en el posterior examen médico se logró constatar las lesiones en su rostro y en el cuello.

 

Otras Noticias