Caso Brenda Requena

Llega a juicio el monstruo acusado de uno de los femicidios más horribles en San Juan

El próximo 31 de mayo comenzará a ser juzgado Diego Álvarez. El hombre está procesado por matar, descuartizar y quemar el cuerpo de su ex pareja.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:06

A casi dos años del brutal femicidio de Brenda requena, comenzará el juicio contra el único acusado. Desde el próximo lunes 31 de mayo, Diego Álvarez será juzgado en la Sala III de la Cámara Penal. El sujeto está acusado de asesinar, descuartizar, y quemar a su esposa luego de encontrarla con un amante. El hecho ocurrió el 11 de julio del 2019 en la localidad de Campo Afuera, Albardón.

La familia Requena busca la pena máxima contra el sujeto por el aberrante hecho. También será juzgado el presunto amante de Brenda, José Guajardo por abandono de persona. Según la causa, Guajardo no protegió a Brenda cuando fueron descubiertos por Álvarez.

La abogada de la familia Requena, Filomena Noriega, dio detalles sobre la causa a Canal 13. “Álvarez intentó desvirtuar o desviar al personal policial. Inventó la desaparición de Brenda luego de que él la encontrara con su amante, Guajardo”, recordó la abogada.

Sin embargo, las pericias policiales apuntaron contra Álvarez como el único sospechoso. Por su parte, Guajardo será juzgado por el delito de abandono de persona, pero además será testigo en la causa.

Brenda Requena

La mamá de Brenda manifestó que quiere perpetua sin ningún tipo de beneficios para Álvarez”, dijo Noriega. “No solo la mató, sino que la descuartizo y quemó su cuerpo, dejando a dos niños pequeños sin madre”, agregó.

Por otro lado, la abogada comentó que la familia de Brenda sospecha que el presunto asesino no actuó solo.  “Hubo familiares y parientes que estuvieron el día del ilícito y que habrían ayudado”, señaló Noriega. En este sentido, indicó que han presentado una lista de 11 testigos que serán llamados a declarar en el juicio, entre ellos, familiares de Álvarez y el padre de Guajardo. Sobre este último, Noriega contó que la mamá de Brenda le mostró mensajes que el hombre le había mandado a su hijo (José Guajardo) diciéndole que no se meta en la situación.

“El día que desapareció Brenda, su mamá Laura y sus familiares, vieron a Álvarez junto a una tía que la describieron como una mujer rubia que iba con él. Y además hay otras situaciones que van atando cabos sueltos”, dijo la abogada.

Noriega, dijo que esperan que la fiscal Marcela Torres realice la acusación correspondiente a la que adherirán como querella.

Guajardo, también al banquillo

José Guajardo

El amante de Brenda Requena también será juzgado. A José Guajardo le acusan el delito de abandono de persona y esperan que la causa sea elevada a juicio prontamente. La familia de Brenda entiende que él la debería haber cuidado cuando Álvarez los encontró juntos. Sin embargo, el sujeto huyó y dejó a la víctima en manos del asesino.

Por este delito, el hombre podría recibir una pena de hasta 3 años de prisión, por lo que no iría preso, explicó Noriega.

Sin embargo, el hombre también tiene una causa de Flagrancia en su contra que podría mandarlo tras las rejas.

 

El femicidio de Brenda

El femicidio de Brenda Requena es uno de los más brutales que se recuerden en los últimos años en San Juan. La joven “desapareció” el pasado 11 de julio del 2019 luego de ser sorprendida por su marido, Diego Álvarez, junto a su amante.

Álvarez intentó despistar a todos e inventó que la mujer había escapado con su amante, José Guajardo, luego de que el la encontrara.

En distintos medios, Diego Álvarez pedía por la aparición de su pareja, Brenda Requena.

Sin embargo, cinco días después, la Policía encontró el cuerpo descuartizado, quemado y semienterrado de la mujer en un descampado cercano a la Villa Mallea en Campo Afuera.

Dos adolescentes fueron clave para el hallazgo de los restos de Brenda. Los chicos de 14 y 17 años en ese momento le dijeron a la policía que habían visto a Diego Álvarez por la zona donde luego encontraron el cadáver.

Luego, las investigaciones policiales concluyeron en que Álvarez sería el responsable del hecho y lo detuvieron. Ahora, el sujeto espera el juicio detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

Otras Noticias