BANDA ANCHA

Joven acusado de matar a su papá: investigan si hubo más involucrados en la pelea

El fiscal Iván Grassi contó que por el momento no esta descartado que no hayan sido sólo el padre y su hijo los participantes de la gresca fatal.
lunes, 28 de junio de 2021 · 09:58

Previo al Día del Padre se produjo un lamentable hecho policial en San Juan. Padre e hijo se habrían ido a las manos después del partido de la Selección Argentina. En ese contexto el joven le dio un golpe en la boca a su progenitor que después habría golpeado su cabeza con un mueble, causándole la muerte. Actualmente la Justicia investiga si efectivamente sucedió así o hubo más personas involucradas en la gresca.

Ivan Grassi, fiscal de la causa, contó al móvil de Canal 13 como ha avanzado la investigación desde ese momento. El único imputado es Jonathan Vega de 22 años, el hijo del fallecido, que esta en el Servicio Penitenciario con prisión preventiva de 8 meses. El entrevistado contó que una de los puntos que se trata de clarificar es la cantidad de participantes de la pelea.

"A prima fácil habría sido un sólo golpe y habrían sido sólo estas dos personas. Esto se esta investigando y es materia a determinar. Esa es la versión inicial que habrían dado algunos testigos del hecho. Es una circunstancia que se esta por acreditar, no podemos dar por cierto estos dichos. Todavía tenemos que contrastarlos con lo que informe el médico que realizó la autopsia", expresó.

Seguidamente Grassi también contó que están trabajando en periciales para determinar el nivel de intoxicación etílica del imputado. Esto se debe a que desde la defensa del detenido aseguraron que el joven actuó bajo los efectos del alcohol. Finalmente el fiscal aseguró que con la velocidad con la que trabajan, esperan culminar el proceso mucho antes de los ocho meses que les otorgaron.

"La Unidad Fiscal esta en la recolección de testimonios para determinar con claridad cómo fueron los momentos previos. Trabajamos en periciales para determinar el nivel de intoxicación etílica que podría haber existido. Se alega por parte del imputado que podría haber sido un factor predisponente en esta gresca familiar. El imputado ha preferido guardar silencio. Tenemos la esperanza que mucho tiempo antes de los ocho meses de investigación que restan podamos lograr resultados", sentenció.

Otras Noticias