EN LA CÁMARA PENAL

Inminente el traslado de "Fido" Galván al Penal de Chimbas

Se trata de uno de los tres acusados en el caso de la adolescente prostituida. El dirigente social se encuentra alojado en la Comisaría 36 y había pedido prisión domiciliaria.
martes, 8 de junio de 2021 · 20:33

Este martes por la tarde, el juez a cargo de la Sala 7 en la Cámara Penal rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Roberto "Fido" Galván. Se trata de uno de los tres acusados por el caso de la adolescente prostituida. La defensa de Galván, Filomena Noriega, había antepuesto en mayo un habeas corpus para evitar el traslado del acusado al Penal de Chimbas.

En mayo pasado el juez Matías Parrón dictaminó que Galván debía ser trasladado al Servicio Penitenciario de Chimbas pero la abogada Noriega interpuso un habeas corpus, solicitando la domiciliaria. Entre sus alegatos, se destaca que el acusado "tenía tendencias depresivas/suicidas" y "una úlcera" según sus últimos estudios médicos.

Sin embargo, el juez Abelín rechazó el pedido y dictaminó que Galván sea trasladado de inmediato desde la Comisaría 36 donde se encuentra ahora, al Penal de Chimbas, donde recibirá todas las atenciones médicas que necesite. Cabe destacar que el segundo acusado, Carlos Cassab sí cumple con prisión domiciliaria desde abril en una finca ubicada en Ullúm.

Por su parte, la tía de la adolescente prostituida se encuentra alojada en el Servicio Penitenciario de Chimbas mientras se desarrolla el juicio. El caso salió a la luz a mediados de marzo, cuando la madre de la menor denunció en la Justicia a la tía de la adolescente por haberla prostituido. Según declaró la víctima en Cámara Gesell, mantuvo encuentros sexuales con Cassab y Galván y a cambio de ello recibió dinero y regalos.

Otras Noticias