PROCESADO

Un infierno en vida: tenía salidas transitorias y las usaba para violar a su mujer

La víctima denunció que el interno también la amenazaba, la golpeaba e incluso intentó prenderla fuego viva en una ocasión.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 08:00

En las últimas horas del martes 3 de agosto se conoció que las autoridades judiciales procesaron nuevamente a un interno del Penal de Chimbas. Esta persona ya cumplía con una pena por robo pero contaba con salidas transitorias. El reo las utilizaba para reunirse con su mujer para violarla, golpearla y amenazarla.

Este sujeto fue identificado como Fidel Osvaldo Aranda de 30 años de edad quien se encuentra cumpliendo una condena de 3 años por robo. El delincuente le esta dando cumplimiento a la misma dentro del Servicio Penitenciario de Chimbas. Sin embargo desde finales de 2019 comenzó a gozar de salidas transitorias.

Este hombre utilizaba dichas libertades para acudir a la vivienda en la que residía anteriormente con su pareja. Lo grave es que la mujer, que tiene 31 años y cuatro hijos de otra relación, más de una vez lo denunció por violento pero se arrepentía y retiraba la presentación. La afectada en su momento contó que desde marzo del 2020 comenzó a recibir golpizas y amenazas de parte de él.

Una de las situaciones más preocupantes se produjo en agosto cuando ella volvió de trabajar y se acostó a descansar. En ese momento Aranda apareció y la despertó de una fuertísima patada en su espalda. Este golpe derivó en que ella fuera internada en un centro asistencial. Con el paso del tiempo estos episodios fueron empeorando aún más.

Por ejemplo el 11 de diciembre en horas de la madrugada este hombre regresó a su caso en un profundo estado de ebriedad. En ese momento comenzó a rociarla con alcohol para segundos después intentar prenderla fuego viva. Afortunadamente uno de los hijos de la víctima pudo evitarlo. Ante este escenario ella volvió a denunciarlo pero nuevamente se arrepintió.

Considerando la cantidad de presentaciones que hubieron en su contra Guillermo Adárvez, juez del Tercer Juzgado de Instrucción, tomó una decisión respecto a Aranda. Se trata de procesarlo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones agravadas por la relación de pareja y amenazas.

Otras Noticias