AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Se complicó 'Nahuelito': la bala que mató a 'Pochi' Maurín salió de su arma

Una pericia balística determinó que el proyectil salió de una de las pistolas que se secuestraron en la casa del trapero.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 09:22

El 29 de agosto se produjo un feroz enfrentamiento de bandas en la Villa del Sur, en Chimbas. Como resultado se produjo el asesinato de Matías "Pochi" Maurín de 29 años. El principal acusado del ilícito es el trapero "Nahu ww", que aseguró ante la justicia que él no estaba en el lugar cuando se produjo la balacera. Sin embargo en las últimas horas se confirmó que el proyectil que terminó con la vida del joven provino de un revólver que es de su propiedad.

Como parte de la investigación en un momento dado se realizó un allanamiento en la vivida del señalado como responsable, Nahuel Guardia Sosa de 19 años. Allí, entre otras cosas, se encontraron una pistola 9 milímetros que era robada y un revólver calibre 22 que sería clave más adelante en el caso.

Esto se debe al resultado de una pericia balística que fue encargada por el fiscal Adrián Riveros, en representación de la UFI de Delitos Especiales. Esta prueba confirmó que el proyectil que terminó con la vida de Maurín, fue disparado desde esta segunda arma. De esta manera se estaría desmintiendo la versión que dio ante las autoridades tanto "Nahuelito" como su hermana Brisa Guardia que también esta detenida.

El trapero en su momento dijo que él no pudo haber cometido el asesinato ya que estaba en un cumpleaños cuando todo sucedió. Por otra parte la joven manifestó que ella se encontraba en un centro de salud del departamento Capital, cuidando a su abuela. No obstante en la acusación que presentó el Ministerio Público Fiscal, aseguran que hay un video comprometedor. En el mismo se podría ver a los dos jóvenes en el lugar para segundos después ver como Brisa le pasa el revólver en cuestión a Nahuel.

Otras Noticias