FLAGRANCIA

Participantes de fiesta umbanda van a juicio por violar la cuarentena

La Corte determinó que el fallo está debidamente fundado contra los participantes de una fiesta clandestina en Rivadavia. Están siendo juzgados por el sistema de Flagrancia.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 09:16

El fallo se dio en la Sala Segunda de la Corte de Justicia, donde los acusados enfrentan el cargo de violar las restricciones sanitarias y poner en peligro a la sociedad, se trata de una de las tantas fiestas clandestinas que se llevaron a cabo en San Juan mientras regía la Fase 1. En este caso, se celebraba una fiesta religiosa con 16 personas.  La Corte de Justicia de la provincia emitió este miércoles un fallo y resolvió que no le corresponde el beneficio porque el fiscal se negó en forma “debidamente fundada”.

El fallo en de la Segunda Sala, que estuvo integrada por Adriana García, Guillerno De Sanctis y Marcelo Lima, se refiere a un hecho que sucedió el pasado 26 de agosto del 2020, cuando regía en la provincia la fase 1 de la cuarentena sanitaria y estaban prohibidas las reuniones sociales, familiares y las fiestas. Ese día, fueron sorprendidas 16 personas en un domicilio de Rivadavia y fueron sometidas a juicio en Sistema de Flagrancia.

Los defensores de estas 16 personas pidieron en Flagrancia la suspensión del juicio aprueba, en lugar de un castigo penal. Mientras que, el fiscal Iván Grassi se opuso y pidió la pena de prisión condicional para los imputados por violar las restricciones sanitarias y poner en peligro a la sociedad.

El juez Ricardo Moine denegó la solicitud al beneficio al igual de Lima, De Sanctis y García.

En otro orden, fuentes judiciales informaron que el mismo fallo podría aplicarse en el caso de la “fiesta vip” de Santa Lucía.

Otras Noticias