ESTE VIERNES

Fiscalía buscará que el femicida de Yoselí sea condenado a perpetua en marzo

Pese a haber pedido un año de investigación, adelantará la presentación de la acusación tras confirmar con pruebas de ADN que Juan Carlos Rodríguez mató a la niña.
viernes, 14 de enero de 2022 · 13:45

Este viernes, el fiscal Iván Grassi dio a conocer el resultado de las pruebas de ADN recolectadas en la escena del crimen de Yoselí, las cuales confirmaron que Juan Carlos Rodríguez fue el auto del femicidio: el cuchillo, la remera y las manos del imputado tienen ADN de la víctima. Ante esto, el Ministerio Público Fiscal adelantará la presentación de la acusación para que el juicio comience en marzo.

'La intención es acortar los tiempos oportunamente peticionado (un año de investigación) toda vez que se ha revisado prudencialmente la prueba recolectada en estos 14 días del mes de enero y consideramos que estamos en condiciones de, inmediatamente finalizada la feria, no más de una semana después, poder presentar la acusación contra el imputado, cuya fecha dependerá de la oficina judicial', detalló.

Asimismo, Grassi dijo que esperan que sea lo más inmediato posible para poder tratar de tener el juicio contra Juan Carlos Rodríguez en el mes de marzo o a más tardar en abril. 'En solo 14 días el Laboratorio Forense, al cual felicitamos, ha hecho un trabajo que nos permitiría presentar la acusación apenas finalice la feria para luego pedir fecha de debate en la cual esperamos que nos acompañen', agregó.

Por otro lado, el fiscal destacó que la familia de Yoselí fue la primera en recibir esta noticia y se les continúa brindando asistencia, ayuda y especialmente información por parte del Ministerio Público Fiscal. 'Les explicamos que esta prueba científica tiene un peso que nos permitiría someter al señor Juan Carlos Rodríguez a juicio lo más pronto posible y que sea sentencia a perpetua', resaltó.

Otras Noticias