ESTE LUNES

Tragedia en Valle Fértil: confirmaron la causa de muerte del bebé

Se trata del pequeño de un año y medio que cayó a una pileta pelopincho este domingo. Fuentes judiciales del caso explicaron el resultado de la autopsia.
lunes, 17 de enero de 2022 · 19:10

En las últimas horas se conoció el trágico desenlace de un bebé de un año y medio que murió tras caer a una pileta pelopincho en el departamento de Valle Fértil. Ahora el fiscal a cargo de la causa, Adrián Riveros, confirmó el resultado de la autopsia realizada en el pequeño: falleció por ahogamiento. En cuanto a los médicos que lo atendieron, "se investigará si cabe una responsabilidad penal o administrativas" por no informar debidamente el hecho a funcionarios policiales.

Aparentemente en un descuido el bebé se alejó de sus familiares para terminar cayendo dentro de la pileta que había en ese lugar. El pequeño era el menor de la familia y se encontraba acompañado por su mamá, una tía y sus hermanitos. Rápidamente el pequeño fue trasladado hasta el hospital de Valle Fértil, pero lamentablemente ya era tarde: el infante llegó sin vida y no pudo ser reanimado.

En este sentido, la autopsia realizada al cuerpo reveló que el horario de muerte fue entre las 14 y las 15 horas del pasado domingo. Lo llamativo del caso, según lo que asegura el medio Diario de Cuyo, es que a pesar de ser una muerte violenta se decidió no dar intervención a la Justicia. Es por ello que la UFI de Delitos Especiales decidió intervenir en el caso y se llevó el cuerpo cuando estaba siendo velado para determinar la causa del deceso.

En este sentido, Riveros explicó a Canal 13 que se "tomaron medidas informativas, periciales y testimoniales en el lugar para reconstruir el hecho para definir responsabilidades que puedan caber en este hecho". "También se van a investigar a las autoridades del hospital en virtud ante posible hecho ilícito por no dar aviso de la noticia a funcionarios policiales y judiciales", detalló.